Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Unos 300 párrocos austriacos se rebelan contra el Vaticano


2011-08-17 13:18

La iniciativa titulada Una llamada a la desobediencia pide, entre otras reformas, que se permita el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados.

Alrededor de 300 párrocos católicos austriacos de los 2.000 del país se han rebelado contra el Vaticano para exigir reformas para modernizarse, entre ellas, permitir el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados y dar la comunión a todo cristiano de buena voluntad.

La iniciativa titulada Una llamada a la desobediencia y difundida en Internet en junio ha contado con un creciente respaldo de religiosos y está tensando la relación con la jerarquía de la iglesia católica del país.

Hay una gran insatisfacción entre los religiosos, ha explicado hoy al diario Österreich el promotor de la propuesta, el sacerdote Helmut Schüller, antiguo vicario general de Viena.

Las críticas no han tardado en llegar, y para monseñor Egon Kapellari, obispo de Graz, la llamada supone un peligro para la unidad de la Iglesia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca y arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, se reunió con los representantes de los sacerdotes rebeldes, pero les comunicó que no compartía su iniciativa y que no la defendería en Roma, ha recordado Schüller.



Más información:Eitb: Unos 300 párrocos austriacos se rebelan contra el Vaticano

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
la relegacion de la mujer a puestos infimos en la iglesia catolica ,raya en lo grotesco y en las fobias que esa religion de siempre y desde siempre ha mantenido con las mujeres, ya saben obedecer o escomunion( largarse en terminos coloquiales) el pero esta en que te pondran mil pegas e impedimentos para que te desapuntes. aunque te escomunguen, sigues en el lio, por aquello de seguir cobrando, almenos en el estado español si
Publicado:2011-08-17 11:21:36
1 comentarios