Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Unos 20 eurodiputados piden que no se pongan obstáculos a Sortu


2011-03-17 17:13

Independientemente de que compartamos o no el proyecto político presentado, apoyamos que el partido tiene derecho a ser legal, señala el testo firmado por 21 eurodiputados.

El Grupo de Amistad con el País Vasco del Parlamento Europeo, integrado por 21 eurodiputados de once nacionalidades, ha reclamado hoy a las autoridades españolas que no pongan obstáculos suplementarios a Sortu, la nueva formación de la izquierda abertzale.

Consideramos que si se quiere que haya diálogo todas las partes deberían poder participar en las mismas condiciones, señala el grupo en un comunicado remitido por el eurodiputado ecologista francés François Alfonsi, en el que se pide que se acepte la inscripción de Sortu como partido político.

Independientemente de que compartamos o no el proyecto político presentado, apoyamos que el partido tiene derecho a ser legal y a participar en las elecciones como uno más, señala el texto, en el que se solicita a las autoridades españolas que no pongan obstáculos suplementarios de su parte.

Condena de la violencia

Los firmantes añaden que felicitan a Sortu por condenar la violencia, incluida la de ETA, circunstancia que, a su juicio, acerca una paz duradera en el País Vasco.

Entre otros, firman la petición la liberal vasca Izaskun Bilbao (PNV) y los catalanes Oriol Junqueras (ERC) y Raül Romeva (ICV), entre otros diputados mayoritariamente de las formaciones de la Izquierda Unida y de los comunistas (GUE/NGL) y de los ecologistas (EFA/Greens).





Más información:Eitb: Unos 20 eurodiputados piden que no se pongan obstáculos a Sortu

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios