Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Unión Europea: austeridad, sí; crecimiento, ¿dónde?


2012-01-31 09:22

La declaración de que hay que combinar la austeridad fiscal y el crecimiento económico se queda en palabras. De momento, lo único visible es la austeridad, el crecimiento no se ve por ningún lado.

El Consejo Europeo de ayer tenía dos objetivos declarados: pactar la austeridad fiscal y aprobar medidas para combatir el desempleo, sobre todo el desempleo juvenil. Pues bien, el primer objetivo lo han cumplido los líderes europeos; el segundo, en cambio, no.

El pacto fiscal tiene medidas concretas y es muy detallado. Establece un tope de déficit en el 0,5%, la posibilidad de que un estado que supere ese tope sea denunciado ante los tribunales europeos, y una multa que puede llegar al 0,1% del Producto Interior Bruto del país que no cumpla. En cambio, las medidas que se proponen para estimular el crecimiento y combatir el paro son mucho más genéricas. Y, lo más importante, sin dinero sobre la mesa.

Lo que hand ecidido los líderes de la Unión es que los fondos europeos que ya están presupuestados pero que aún no se han consumido se utilicen para proyectos que generen empleo. Pero esos fondos, en realidad, ya se usan para eso, para proyectos de grandes infraestructuras, desarrollo regional y ayuda a la formación laboral. Es decir, la Unión Europea no pone más dinero, sino que redistribuye el que ya había.

Por tanto, la declaración de que hay que combinar la austeridad fiscal y el crecimiento económico se queda en palabras. De momento, lo único visible es la austeridad, porque el crecimiento no se ve por ningún lado.

Jesús



Más información:Eitb: Unión Europea: austeridad, sí; crecimiento, ¿dónde?

Visualizada 31 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios