Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UNED Pamplona pone en marcha un sistema pionero para la realización de exámenes


2009-01-25 17:45

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Tres mil estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED de Pamplona ya se están preparando para los próximos exámenes que comienzan mañana y que se desarrollarán durante dos semanas, del 26 al 30 de enero, y del 9 al 13 de febrero en el Aula Magna del centro. Para la realización de los exámenes, la UNED de Pamplona cuenta con el sistema de valija virtual, creado para agilizar los trámites previos a las pruebas.

Los exámenes, encriptados en un CD, se entregan a cada alumno personalizados a la entrada del Aula Magna una vez que éstos han pasado su DNI por un lector de códigos de barras. El examen le indica la prueba a realizar, el tiempo del que dispone para hacerlo y el asiento que tiene asignado en el aula, informó el centro educativo en un comunicado.

La principal ventaja de este sistema, que ahorra al alumno la tensión acumulada durante el tiempo de espera, es el carácter personalizado del examen, además de la rapidez con la que se organizan las aulas, el orden de los alumnos, la supervisión de las personas que se han presentado y la supresión de material impreso que debe ser manipulado y custodiado antes de su entrega a los alumnos.

Sin embargo, la principal novedad de este año en el centro de la UNED de Pamplona es la implantación de un sistema nuevo y pionero de gestión informática denominado valija de retorno, un proceso telemático que permite almacenar los exámenes entregados por los alumnos en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección.

El principal objetivo de este sistema es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados. En el futuro, una vez superados todos los controles de calidad y eficacia requeridos por la UNED para cada proyecto de innovación tecnológica, el alumno podría salir del lugar en que acaba de examinarse conociendo ya su nota provisional, en aquellos exámenes tipo test.

BIBLIOTECA

Ante la próxima convocatoria de exámenes de la UNED de Pamplona, los alumnos se están preparando para las pruebas y la biblioteca del centro, que cuenta con 122 plazas, se ha llenado a lo largo de este mes de enero. Por este motivo, el horario se ha ampliado y permanecerá abierta los sábados 17, 24 y 31 de enero, y 7 de febrero de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Durante las semanas de exámenes permanecerá abierta de forma continua de 9 a 21 horas.

El fondo bibliográfico de la biblioteca de la UNED de Pamplona dispone de cerca de 35.000 volúmenes, en los que el alumno puede encontrar los materiales básicos y obligatorios para preparar las asignaturas de las 28 titulaciones que se pueden cursar en el centro.

El alumno también tiene a su disposición revistas y publicaciones periódicas sobre diversas áreas de interés, así como otros soportes audiovisuales (vídeos, DVD, CD y audios) que son un importante apoyo para el estudio.

La biblioteca cuenta con ocho cabinas individuales para el uso de estos medios. Los alumnos también pueden realizar las consultas de los libros de forma rápida y sencilla a través del sistema informático, ya que la biblioteca dispone de ordenadores en los que el estudiante puede ver dónde se encuentra el libro que necesita y si está disponible para su préstamo.


Visualizada 168 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios