Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Unai Sordo (CCOO): ELA es un cáncer sindical


2012-02-29 23:52

Pretende romper cualquier escenario de actuación conjunta entre las organizaciones sindicales, ha denunciado Sordo, durante las protestas en las capitales vascas contra las políticas europeas.

Sindicatos vascos han protestado este jueves en la calle contra las políticas europeas de ajuste. Las centrales CCOO y UGT han realizado actos conjuntos en Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao, mientras que ELA se ha concentrado en solitario en la capital vizcaína.

La responsable del área internacional de ELA, Laura González de Txabarri, ha criticado las medidas impulsadas desde las instituciones de la UE para limitar la deuda y reducir el déficit público, al considerar que agravan el desempleo y la protección social.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Euskadi, Unai Sordo y Dámaso Casado, respectivamente, han liderado una manifestación conjunta en Bilbao. La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema Por el empleo y la justicia social. Hay alternativa. Los manifestantes, varios cientos, también han coreado gritos contra la reforma laboral.

La unidad sindical no está cerca

Unai Sordo y Dámaso Casado han eludido precisar si se sumarán a la huelga general convocada para el 29 de marzo por los sindicatos nacionalistas en Euskadi y Navarra, aunque no han descartado ninguna medida para conseguir que el Gobierno meta en un cajón su reforma laboral.

Sin embargo, el secretario general de CC.OO. de Euskadi ha señalado que con declaraciones como las que ha hecho este miércoles el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, -que ha rechazado coincidir con CC.OO. y UGT- en las que se habla de todo menos de cómo echar atrás esta reforma laboral, es absolutamente manifiesto que es muy difícil llegar en Euskadi a cualquier escenario de unidad sindical.

Aquí hay un sindicato, ELA, que es un cáncer sindical en Euskadi y pretende romper cualquier escenario de actuación conjunta entre las organizaciones sindicales, ha denunciado.



Más información:Eitb: Unai Sordo (CCOO): ELA es un cáncer sindical

Visualizada 377 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios