Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una vitoriana de 5 años gana el XXV Rally de caracoles de Tricio


2011-08-27 18:21

Han participado 64 caracoles que han arrastrado latas de espárragos o pimientos en conserva lo más lejos posible. El segundo clasificado ha sido Farruquito, del niño Iker Sacristán.

Beatriz Aranegui Benito, de cinco años y vecina de Vitoria, ha ganado el XXV Rally de Caracoles celebrado en Tricio, con su caracola Rápida, que ha logrado arrastrar una lata de conserva de pimientos de 350 gramos de peso a lo largo de 161 milímetros durante cinco minutos.

Según ha informado a EFE el organizador de la prueba, Pedro Julián Alegría, la caracola de esta niña pesaba siete gramos y ha calificado de curioso que los moluscos con menor peso son los que más agilidad han mostrado al mover la lata.

Por contra, ha detallado que han participado dos moluscos franceses de un mayor tamaño, que prácticamente no han movido la lata: uno no ha conseguido desplazarla y el otro sólo 5 o 6 milímetros.

Este año han participado 64 caracoles, que se han distribuido en cinco tandas de competición de cinco minutos cada una, con el objetivo de arrastrar lo más lejos posible la lata de espárragos o pimientos en conserva, colocada sobre un tablero de madera.

El segundo clasificado ha sido el niño Iker Sacristán Mendía, de seis años, de Tricio, con su caracol Farruquito, que ha arrastrado la lata 146 milímetros.



Más información:Eitb: Una vitoriana de 5 años gana el XXV Rally de caracoles de Tricio

Visualizada 297 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios