Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una ola de atentados causa cerca de 150 muertos en Nigeria


2012-01-21 17:53

El grupo fundamentalista islámico Boko Haram se ha responsabilizado de los ataques, que se llevaron a cabo mediante la colocación de un coche bomba y ataques realizados con armas ligeras y explosivos.

Al menos 140 personas han fallecido a consecuencia de la ola de atentados perpetrados este viernes por integrantes de la secta Boko Haram en la ciudad nigeriana de Kano, según han informado fuentes de Cruz Roja a France TV.

Un trabajador del depósito de cadáveres del hospital ha podido contar hasta 143 cuerpos, víctimas de la cadena de atentados con bomba perpetrados a partir de las 17:00 horas del viernes, coincidiendo con el fin de las oraciones vespertinas musulmanas, según recoge el diario británico The Guardian. Entre los fallecidos se encuentran varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, un periodista de la televisión local Channels y al menos uno de los terroristas.

Por otra parte, un portavoz de la Cruz Roja de Nigeria, Nwakpa O Nwakpa, ha señalado que aún se siguen recogiendo cadáveres en los lugares de los atentados. Por lo que dicen, hay muchos afectados, tanto heridos como muertos, ha declarado Nwakpa.

Comisarías y oficinas estatales

Los atentados se llevaron a cabo con un coche bomba contra una comisaría de la Policía Nacional de una zona residencial, y varios ataques con armas ligeras y explosivos contra otras comisarías así como las oficinas del Servicio Estatal de Seguridad y el de Inmigración.

El grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que reclamó la autoría de los atentados del pasado 25 de diciembre en una iglesia de Madalla (centro) en los que murieron 44 personas, también se ha responsabilizado de los ataques mediante una llamada telefónica al diario local Daily Trust.

La



Más información:Eitb: Una ola de atentados causa cerca de 150 muertos en Nigeria

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios