Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una nueva jornada de violencia en Siria deja más de 60 muertos


2012-01-28 09:38

Unas 15.000 personas se han manifestado a las afueras de Damasco, para exigir la dimisión de Al Assad.

Al menos 60 personas han fallecido este viernes, abatidas por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en varios puntos de Siria, según ha informado los opositores Comités de Coordinación Local.

La mayor masacre se ha registrado en Homs (centro), donde 19 personas han muerto.

Además, la agencia de noticias oficial siria SANA ha denunciado la muerte de un niño de diez años a manos de unos presuntos terroristas armados, denominación que el Gobierno utiliza para designar a combatientes opositores. Ha precisado que once personas han resultado heridas a causa de la detonación de un artefacto explosivo, entre ellas, civiles y fuerzas de seguridad.

Unas 15.000 personas, asimismo, se han manifestado en el barrio de Irbin, a las afueras de Damasco, para exigir la dimisión de Al Assad. Varios miles de personas también han salido a las calles de la localidad de Palmyra, en el sur del país, para protestar contra el Gobierno sirio.

Durante las últimas horas, fuertes enfrentamientos han tenido lugar entre las Fuerzas Armadas sirias y el Ejército para la Liberación de Siria en la zona de Rastan. Escenas similares se han vivido en Daraa, en el sur de Siria.

De acuerdo con las cifras que maneja el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), al menos 384 niños han sido asesinados desde el comienzo de los levantamientos en marzo del pasado año y otros tantos han sido encarcelados.


Seguidores



Más información:Eitb: Una nueva jornada de violencia en Siria deja más de 60 muertos

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios