Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una multitudinaria marcha pide en Bilbao una solución al conflicto


2011-10-22 19:17

La manifestación ha partido a las 17:30 horas desde La Casilla bajo el lema Euskal Herriak konponbidea nahi du (Euskal Herria quiere una solución).

Miles de personas han acudido a la manifestación convocada en Bilbao por los firmantes del Acuerdo de Gernika para pedir una solución al conflicto que se vive en Euskal Herria.

La marcha ha partido a las 17:30 horas desde La Casilla bajo el lema Euskal Herriak konponbidea nahi du (Euskal Herria quiere una solución).

Entre los asistentes a la manifestación, que se celebra bajo el lema Euskal Herriak konponbidea nahi du, están los representantes de los firmantes del Acuerdo de Gernika, es el caso de Niko Moreno, Joseba Permach, Pernando Barrena, Eugenio Etxebeste y Maribi Ugarteburu de la izquierda abertzale, Pello Urizar, Ikerne Badiola y Ángeles Iztueta (EA), Oskar Matute (Alternatiba) y Patxi Zabaleta (Aralar).

Antes del inicio de la marcha, la portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha instado a solucionar la negación de Euskal Herria como sujeto de decisión y ha insistido en reclamar el respeto absoluto a todos los derechos civiles y políticos, y el respeto al derecho a decidir. Pedimos democracia real ya en Euskal Herria, ha añadido.

Los organizadores habían insistido en que a la manifestación estaba invitada toda la ciudadanía vasca más allá de colores políticos e identitarios, porque la paz es un anhelo mayoritario entre la ciudadanía y porque una paz es integral, democrática y definitiva sólo será posible con el respaldo de la participación de la sociedad.

Miles



Más información:Eitb: Una multitudinaria marcha pide en Bilbao una solución al conflicto

Visualizada 179 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios