Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una marcha recorre Iruña en contra de la tortura y la impunidad


2011-11-26 19:16

La manifestación ha marchado bajo el lema Torturarik ez. No a la impunidad. Los participantes han coreado frases como Torturarik ez o Aquí se tortura como en la dictadura.

Más de mil personas, convocadas por Torturaren Aurkako Taldea (TAT), se han manifestado este sábado en Pamplona contra la tortura y la impunidad y para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de absolver a los cuatro guardias civiles condenados por torturas a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola.

La marcha, que ha sido apoyada por Aralar, EA, LAB, Etxerat y otros colectivos, ha partido de los Cines Golem de Pamplona a las 17:30 horas, y ha finalizado en el paseo de Sarasate a las 18:30 horas.

Entre los asistentes, se encontraba el diputado electo de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, y el portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno.

Torturarik ez

La manifestación ha estado encabezada por familiares de Igor Portu y Mattin Sarasola, la hermana de Mikel Zabalza, y miembros del TAT, que han portado la pancarta con el lema de la movilización: Torturarik ez. No a la impunidad. Durante la marcha, los participantes han coreado frases como Torturarik ez o Aquí se tortura como en la dictadura.



Más información:Eitb: Una marcha recorre Iruña en contra de la tortura y la impunidad

Visualizada 310 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios