Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una iraní perdona in extremis al hombre que la desfiguró usando ácido


2011-07-31 17:50

Nunca busqué la venganza, sino una compensación, ha dicho la mujer que según medios locales sería de unos 150.000 euros, para cubrir gastos médicos, y no los dos millones que había solicitado.

Ameneh Bahrami, una mujer iraní que quedó desfigurada y ciega cuando un hombre le arrojó ácido a la cara hace siete años, ha perdonado al autor del ataque, minutos antes de que se le aplicara la sentencia por la que estaba condenado a quedar sin vista también con ácido, según medios locales.

La sentencia, conforme a la Ley de las Ghesas (ley de talión) recogida en la legislación islámica iraní, se iba a administrar en el Hospital Forense de Teherán cuando, minutos antes, Ameneh perdonó al hombre, Mayid Mohavedi, de 29 años, según la agencia de noticias Fars.

Ahora, según está agencia, Movahedi tendrá que volver a la cárcel para cumplir una condena de prisión indeterminada.


Siete años de lucha

Por su parte, la agencia estudiantil ISNA cita unas declaraciones de Bahrami en las que asegura: He luchado siete años para conseguir esta condena y hacer ver a las personas que lanzan ácido que deben ser castigadas con el ojo por ojo.

Sin embargo, la mujer ha añadido, según, la Televisión iraní IRIB, que le ha perdonado porque nunca busqué la venganza, sino una compensación, que según medios locales sería de unos 150.000 euros, para cubrir gastos médicos, y no los dos millones que había solicitado previamente.



Más información:Eitb: Una iraní perdona in extremis al hombre que la desfiguró usando ácido

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios