Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una gran exposición recordará el aniversario del bombardeo de Gernika


2012-02-07 19:15

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ve muy difícil que el cuadro de Picasso pueda ser transportado hasta la localidad vizcaína.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha avanzado hoy que el Gobierno conmemorará de la forma adecuada el 75 aniversario del bombardeo de Gernika con una gran exposición que girará en torno al cuadro del mismo nombre de Pablo Picasso.

El ministro ha considerado que este bombardeo, por parte de aviones alemanes de la Legión Cóndor, es un episodio particularmente siniestro dentro de la Guerra Civil, que fue pródiga en acontecimientos de esta naturaleza.

El recuerdo de este suceso, ha añadido Wert, se realizará en torno al gran símbolo e icono de la cultura del horror a la guerra que supone el Guernica de Picasso, que se puede ver en las salas del Museo Reina Sofía de Madrid.

Argumento insuficiente
Ante la reiterada petición del PNV de que esta obra se traslade hasta la localidad de Gernika, Wert ha comentado que es muy difícil de transportar y ha opinado que su ubicación actual en el Museo Reina Sofía y la voluntad de disfrutarlo permiten perfectamente que desde esta localidad vasca y desde otro sitio su pueda ir a ver.

Además, ha comentado que el nombre del cuadro no es argumento suficiente para su cambio de lugar y ha bromeado con que no le consta que Breda haya pedido también el traslado de la obra La rendición de Breda.

Guernica



Más información:Eitb: Una gran exposición recordará el aniversario del bombardeo de Gernika

Visualizada 213 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios