Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una delegación del Ayuntamiento se desplazará a Pamplona de Colombia la próxima semana


2006-01-19 15:39

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Ayuntamiento de Pamplona se desplazará a Colombia el próximo lunes para visitar la ciudad del mismo nombre, con la que tiene firmado un acuerdo de hermanamiento desde el mes de mayo de 2001. La delegación estará encabezada por el primer teniente de alcalde, José Iribas, y los concejales Eradio Ezpeleta (UPN), Jorge Mori (PSN) y Pedro Esparza (IU).

La delegación será recibida el próximo martes, día 24, por el alcalde Pamplona de Colombia, Carlos Armando Bastos, y el presidente del Concejo Municipal, Carlos Arturo Bustos. Durante su estancia, entre otras actividades la delegación visitará, las obras (escuelas de Cristo Rey y El Escorial, y construcción de colectores de aguas residuales), que han recibido una subvención del Ayuntamiento de Pamplona de 222.375 euros. Además, aprovechando la visita a Colombia, la delegación va a visitar los proyectos que el Ayuntamiento ha financiado en la región de Antioquía a través de las ONGs Compartir Navarra y Nuevo Futuro. En Bogotá, visitará los proyectos financiados a través de Intermón Oxfam, Brigadas Internacionales de Paz y Tercer Mundo.

Desde el año 2001, Pamplona ha subvencionado 22 proyectos en Colombia, como cocina-comedor para niños de la calle, construcción de un centro educativo, viviendas, escuela preescolar, centro de artesanías etc. Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha impulsado otros proyectos como una ludoteca de la salud (2001), un proceso de participación de la mujer en espacios educativos y formativos (2002), cursos para la capacitación para resolver conflictos (2004) o procesos para la participación política y ciudadana de las mujeres (2005).

El acuerdo de hermandad con Pamplona de Colombia se firmó el 29 de mayo de 2001 como resultado de los contactos mantenidos desde 1998 entre ambas ciudades con motivo de los 450 años de la fundación de la ciudad colombiana.

Pamplona de Colombia fue fundada en 1549 por el baztanés Pedro de Ursúa en un valle de la cordillera oriental de los Andes colombianos. Está situada a una altura de 2.340 metros en la región sur del departamento Norte de Santander, y cuenta con unos 60.000 habitantes. La ciudad tiene el mismo escudo que nuestra ciudad y su bandera es reflejo de la nuestra. El río que atraviesa la ciudad se llama Pamplonita y su plaza de toros se denomina San Fermín.


Visualizada 375 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios