Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Una abuela de Zaragoza obtiene el permiso de maternidad de su nieta


2011-05-10 15:43

Un juzgado de lo Social ha permitido que la mujer consiga el permiso de 16 semanas de descanso por maternidad, tras asumir la tutela por la muerte de su hija. Se trata de un caso pionero en España.

Un Juzgado de lo Social de Zaragoza ha otorgado a una abuela el permiso de 16 semanas de descanso por maternidad, después de que su hija falleciera y ésta asumiera la tutela judicial de la pequeña. Se trata del primer caso en España, según ha informado UGT Aragón que ha llevado el caso.

A la hora de solicitar este derecho, el mayor problema con el que se encontró la mujer fue que en el Estatuto de los Trabajadores reconoce como situación protegida la adopción o acogimiento, preadoptivo, permanente o simple, siempre que su duración no sea inferior a un año, lo que deja margen a la figura de la tutela jurídica.

La mujer, que llevaba varios meses siendo la tutora legal de su nieta, logró el derecho de maternidad a través del Real Decreto 295/2009 de 6 de marzo, que reconoce expresamente en su artículo 2.1 como situación protegida, equiparable jurídicamente a la adopción y el acogimiento preadoptivo, la tutela sobre menor por designación de persona física, cuando el tutor sea un familiar que, de acuerdo con la legislación civil, no pueda adoptarlo.



Más información:Eitb: Una abuela de Zaragoza obtiene el permiso de maternidad de su nieta

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios