Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un vuelo cancelado da derecho a compensación por daños morales


2011-10-13 14:03

La indemnización por el perjuicio moral causado entraría en las medidas de compensación suplementaria previstas en la legislación, según precisa el Tribunal en un comunicado.

La cancelación de un vuelo puede dar derecho en ciertos casos a una compensación por los daños morales sufridos, según ha dictaminado hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

La indemnización por el perjuicio moral causado entraría en las medidas de compensación suplementaria previstas en la legislación, según precisa el Tribunal en un comunicado.

Además, el pasajero tendrá derecho a una compensación por cancelación cuando su avión haya despegado pero, por la razón que sea, se haya visto después obligado a regresar al aeropuerto de origen y el viajero haya sido finalmente transferido a otro vuelo.

La sentencia se refiere al litigio entre tres familias y la compañía Air France, por un incidente relacionado con un vuelo con salida en París (Francia) y destino en Vigo (España) programado para el 25 de septiembre de 2008.

El vuelo despegó a la hora prevista, pero regresó al aeropuerto Charles de Gaulle poco después, debido a un problema técnico de la aeronave.

Algunos de los pasajeros fueron recolocados en otros vuelos al día siguiente y una de las familias fue conducida hasta Oporto (Portugal) y desde allí tuvo que tomar un taxi a Vigo.

El Tribunal añade que los pasajeros pueden exigir una compensación cuando una compañía aérea incumple las obligaciones de asistencia.



Más información:Eitb: Un vuelo cancelado da derecho a compensación por daños morales

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios