Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un total de 20 grupos y más de 4.220 personas participarán en las actividades del Carnaval de Vitoria 2009


2009-02-02 17:36

VITORIA, 02 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 grupos y más de 4.220 personas participarán en Vitoria de las actividades organizadas por las comparsas del Carnaval 2009, que este año tendrá como pregonera a la payasa del grupo de teatro Oihulari Klown, Virginia Imaz.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Maite Berrocal, presentó esta mañana en el Consistorio el programa de actividades para el carnaval 2009 que se extenderá durante cuatro días y que tiene como objetivo implicar más a las comparsas en las actividades organizadas.

Berrocal destacó que, como novedad, la tradicional entrega de recuerdos a las comparsas se realizará por la noche, durante la quema de la sardina, y no durante la tarde, en la verbena joven, como venía siendo habitual, para implicar más a las comparsas y llevar la fiesta hasta el final, señaló.

El programa de Carnavales 2009 comenzará el próximo 19 de febrero, el Jueves de Lardero, con la habitual ronda de coros infantiles por las calles de la ciudad. Los actos continuarán oficialmente el sábado comenzarán con la llegada de los pintores de Vitoria a la plaza de la Estación a las 13.00 horas y la colocación del disfraz a la figura de El Caminante un cuarto de hora más tarde, momento en el que la pregonera Virginia Imaz tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a los actos festivos en la plaza de España.

Este año, un total de 20 grupos y más de 4.220 personas participarán en las actividades organizadas por las comparsas, de las cuales, tres van a participar por primera vez, según señaló la representante de las comparsas, Inmaculada Díez. Sin embargo, sólo 18 participarán en el desfile, ya que las otras dos, Beriba Samba Eskola e Indarra, organizarán otro tipo de actividades por las calles de la ciudad.

La pregonera de los carnavales 2009 será la payasa del grupo de teatro Oihulari Klown, Virginia Imaz, quien confesó no sentirse muy segura de si su trabajo está totalmente relacionado con el Carnaval ya que, para ella, la máscara y la nariz son mi vida, mi día a día, no un disfraz.


Visualizada 239 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios