Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un tercio de los vascos vive bajo el umbral de la pobreza


2012-02-29 13:23

La plataforma por los derechos sociales Elkartzen ha determinado que 963 euros al mes es el mínimo que necesita una persona para vivir dignamente.

La plataforma por los derechos sociales Elkartzen ha calculado que en Euskadi el umbral de la pobreza, la cifra por debajo de la cual se puede considerar a una persona pobre, debe ser de 963 euros al mes y ha denunciado que un tercio de los vascos vive por debajo ese límite.

En una nota, Elkartzen ha reclamado que se utilice esta cantidad como referencia para determinar la cuantía de todas las asignaciones económicas mínimas como el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones y la Renta de Garantía de Ingresos, entre otras, para que nunca sean inferiores al umbral de pobreza.

Esta asociación ha demandado mecanismos que permitan el reparto de riqueza en Euskadi y que garanticen a toda la población vasca obtener unos ingresos mínimos que le permita llevar una vida digna.

Elkartzen ha estudiado los niveles de rentas y precios del País Vasco y en función a estos baremos ha determinado que 963 euros al mes es el mínimo que necesita una persona para vivir dignamente.




Más información:Eitb: Un tercio de los vascos vive bajo el umbral de la pobreza

Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios