Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un sábado helador, con apenas 4 grados de máxima


2012-02-03 23:55

Bizkaia y Gipuzkoa están en alerta naranja por nieve y fuertes heladas, mientras que Araba permanecerá en alerta amarilla. La cota de nieve se situará a nivel del mar.

Lejos de remitir, el frío siberiano va a seguir azotando, y las primeras horas del sábado podrían ser las másfrías de todo el temporal.

La temperatura mínima en la zona costera se situará en torno a -4 grados en el este y -2 grados en el oeste, mientras que las máximas rondarán los 4 °C. En el interior de la zona cantábrica, las mínimas se situarán en torno a -6 grados en el este y -4 grados en el oeste, y las máximas rondarán los 3 grados.En la zona de transición, las temperaturas alcanzarán una mínima de -8 grados y una máxima de 2 grados. Finalmente, en el eje del Ebro oscilarán entre los -7 y los 3 grados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene para este sábado la alerta naranja por riesgo de heladas en todo el territorio y nevadas en cualquier cota en Bizkaia y Gipuzkoa.

Desde las 10:00 horas hasta las 18:00, tanto el territorio vizcaíno como el guipuzcoano, permanecerán en alerta naranja por nieve, ya que se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. La cota de nieve se situará a nivel del mar, aunque al final de la tarde subirá a 100 metros, con espesores de entre 2 y 12 cm a mil metros, y de entre 1 a 7 cm de 200 a 600 metros.

A partir de las 18:00 horas y hasta el final de la jornada, el aviso se reducirá a nivel amarillo en los dos territorios. La cota de nieve rondará los 100 metros e irá subiendo hasta los 200-300 metros a últimas horas. Se alcanzarán espesores de entre 1 y 3 cm a partir de 600 metros y de hasta 1 cm a 200 metros.

Por su parte, en Araba permanecerá activo el aviso amarillo por nieve, desde las 10:00 horas hasta el final de la jornada. Se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve, con posibilidad de ser ocasionalmente moderadas y espesores de entre 1 y 10 cm a cualquier cota.

La red principal de carreteras está abierta, aunquese pide precaución al volante porque puede haber hielo en la calzada. EnAraba, solo el puerto de Herrera sigue cerrado. 

El deporteescolar ha sido suspendido este fin de semana en toda la CAV, y tambiénlas actividades de caza en Bizkaia y Gipuzkoa.

200 muertos por la ola de frío en Europa

Más de 200 personas, la mitad de ellas en Ucrania, han muerto a consecuencia de la ola de frío polar que desde hace siete días sacude el este de Europa y que este fin de semana arreciará en el sur del continente.

En Ucrania, la ola de frío polar ha provocado hasta ahora 101 muertos, 38 de ellos en las últimas veinticuatro horas. Polonia sigue siendo, después de Ucrania, el país donde las bajastemperaturas han causado más estragos, con un total de 37 muertos enel transcurso de una semana, ocho de ellos tan solo durante lapasada noche.En Europa central y los Balcanes, la ola de frío, también contemperaturas que han llegado hasta los 30 grados bajo cero, haprovocado la muerte hasta este viernes de más de 60 personas.En Rumanía han muerto 24 personas, y 6 más en Bosnia.



Las



Más información:Eitb: Un sábado helador, con apenas 4 grados de máxima

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios