Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un problema de atención sanitaria reaviva el conflicto de Treviño


2012-02-28 19:49

Una mujer empadronada en Treviño fue trasladada desde el hospital de Txagorritxu a un centro de Burgos. El de Gasteiz está a poco más de diez kilómetros, frente a los 100 del de la capital burgalesa.

El traslado de una mujer empadronada en el Condado de Treviño (Burgos) con una dolencia
crónica
desde un hospital de Vitoria-Gasteiz a un centro de la capital burgalesa ha reavivado el conflicto de la adscripción territorial de Treviño.

Este martes, el Ayuntamiento de Treviño ha aprobado un acuerdo como reacción a la situación que sufren desde hace unos días esta habitante del enclave y sus familiares.

Según han explicado en el pleno los seis concejales que han aprobado la propuesta, pertenecientes a Ciudadanos del Condado, Agrupación Independiente, PNV y Bildu, la mujer sufrió una enfermedad por la que fue traslada al hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz), a poco más de diez kilómetros.

Sin embargo, al considerar que la dolencia tiene carácter crónico, de allí fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Burgos, a unos cien kilómetros de su domicilio, debido a que está empadronada en el Condado de Treviño.

La propuesta, que ha contado con el voto en contra de los concejales del PP, incluida la alcaldesa de la localidad, apunta que el protocolo de actuación firmado hace unas semanas por las administraciones autonómicas del País Vasco y Castilla y León no sirve para atender las peculiaridades del Condado de Treviño debido a su situación geográfica.

Convocarán concentraciones ante las sedes de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco para pedir una coordinación efectiva de ambas administraciones.



Más información:Eitb: Un problema de atención sanitaria reaviva el conflicto de Treviño

Visualizada 178 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios