Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un paseo de Cospedal por Bilbao alterado por el saludo de un oso


2011-11-16 19:18

El objetivo es rodar una película llamada El activista y los promotores se han marcado el reto de estrechar la mano de los políticos vascos durante estas elecciones.

Un paseo electoral que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado por el centro de Bilbao se ha visto alterado por la insistente pretensión de una persona disfrazada de oso de darle la mano al presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti.

Esta persona forma parte de un colectivo que quiere rodar una película llamada El activista, autodefinida como interactiva, según ha señalado  uno de los activistas presentes, que no se ha identificado.

Los promotores se han marcado el reto de estrechar la mano de los políticos vascos durante estas elecciones y hacer una película.

Según ha informado dicha persona, durante la campaña electoral han logrado estrechar la mano del líder del PNV, Iñigo Urkullu; del primer candidato del PSE-EE por Gipuzkoa, Odón Elorza; y de la cabeza de lista de Amaiur por ese territorio, Maite Aristegi.

Querían intentar hacer lo mismo con Antonio Basagoiti, líder del PP del P . Para ello, dos de los promotores de la película, uno de ellos disfrazado de oso vestido de atleta y el otro, hermano del preso de ETA Joseba Urrosolo Sistiaga, se han apostado a la puerta de la cafetería donde Basagoiti y De Cospedal esperaban la llegada de otros miembros del PP vasco para iniciar el paseo de reparto de propaganda electoral.

Al salir del local, Basagoiti se ha negado a estrechar la mano de la persona disfrazada de oso, pese a lo cual el hermano de Urrosolo Sistiaga, que iba filmando la escena con un teléfono móvil, ha insistido en ello repetidas veces a la vez que intentaba explicar al líder popular el objetivo de la iniciativa, lo que ha generado momentos de tensión entre los acompañantes de los dirigentes del PP.

Tras perseguir a la comitiva de Basagoiti y De Cospedal durante una veintena de metros, finalmente los escoltas de ambos dirigentes políticos han retenido al hermano de Urrosolo Sistiaga para pedirle la documentación.

Recuperada la normalidad, ambos líderes y sus acompañantes han proseguido con más tranquilidad el paseo electoral por las calles céntricas de Bilbao.

Momentos



Más información:Eitb: Un paseo de Cospedal por Bilbao alterado por el saludo de un oso

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios