Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un negociador relaciona a los piratas del Alakrana con Al Qaeda


2011-04-04 16:08

Chris Joe, un preso que actuó supuestamente como negociador con el jefe de los piratas somalíes que secuestraron el atunero vasco, ha asegurado que éstos recibieron 10 millones de euros.

Chris Joe, un recluso que medió supuestamente entre el Gobierno y los piratas somalíes que secuestraron el atunero vasco Alakrana, ha vinculado a éstos con el grupo Al Shabab, presuntamente relacionado con Al Qaeda. Además, ha asegurado que recibieron 10 millones de euros.

El testigo, camerunés nacionalizado español y que cumple condena en la prisión madrileña de Soto del Real, ha declarado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra los dos presuntos piratas somalíes Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman, apresados el mismo día del secuestro del barco, el 2 de octubre de 2009.

Joe ha explicado que hizo de negociador debido a su conocimiento de los países africanos por su profesión de consultor financiero y que lleva cerca de dos años en prisión por un delito contra la salud pública. Así, por encargo del director de la prisión, hizo llegar el mensaje al jefe de los piratas de que los dos somalíes presos en España iban a ser entregados a Kenia.


Actitud violenta de los piratas

En la sesión de hoy, lunes, ha declarado también por videoconferencia el comandante de la fragata Canarias cuando ocurrieron los hechos, Ignacio Frutos. Según su testimonio, cuando los dos supuestos piratas que están siendo juzgados abandonaron el Alakrana a bordo de un esquife, lo comunicaron a Madrid y desde allí se les ordenó su detención.

Frutos ha señalado que no mantuvo ningún contacto con autoridades somalíes y que las conversaciones que interceptaron desde la fragata eran por radio y en ese idioma. Además, han recordado la actitud violenta de los piratas y han
coincidido en destacar que estaban organizados.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/04/450973/450973_alakrana_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Un negociador relaciona a los piratas del Alakrana con Al Qaeda

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios