Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un mosaico sobre la humanidad nos da la bienvenida a San Telmo


2011-04-01 17:34

El nuevo museo arranca con 6 mil millones de Otros, una vídeo-exposición que recoge las respuestas de más de 5.000 personas a las mismas preguntas. Los vídeos se emitirán también en ETB-3.

Tras la inauguración oficial del nuevo Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián el pasado lunes, el nuevo espacio cultural de la capital guipuzcoana ha organizado para este fin de semana sendas jornadas de puertas abiertas. Los días 2 y 3 de abril, San Telmo abrirá sus puertas a la ciudadanía, con un gran mosaico sobre la humanidad.

Se trata de la muestra 6 mil millones de Otros, una vídeo-exposición que recoge testimonios de personas de todo el planeta, sometidas a un mismo cuestionario. En él se les ha preguntado sobre sus miedos, amores y sueños.

Son más de 5.600 entrevistas en más de 50 lenguas, que han sido realizadas en 78 países. 5 años de rodaje y 6 reporteros han sido necesarios para hacer realidad este proyecto, impulsado por la fundación GoodPlanet y el fotógrafo y director francés Yann Arthus-Bertrand.

Un pescador brasileño, un abogado australiano, un artista alemán, un agricultor afgano.... todos respondieron a las mismas preguntas: ¿Es feliz?, ¿A qué ha renunciado?, ¿Perdona fácilmente?, ¿Cuál ha sido la experiencia más difícil que ha vivido?, ¿Qué representa para usted el amor?, ¿Qué le gustaría cambiar en su vida?, ¿Por qué razón estaría dispuesto a matar a alguien o por cuál daría su vida?... y así hasta 40 preguntas.

¿Cual ha sido la pregunta que más pudor ha provocado?
Curiosamente, en el 95% de las entrevistas realizadas en todos los continentes la pregunta
que más pudor provocaba era la número 38, en la que se pedía al entrevistado tararear su canción favorita, frente a otras cuestiones mucho más intimas como si perdona fácilmente o si cree que da y recibe suficiente amor.

Visita organizada por temas
La exposición de San Sebastián está compuesta por más de once horas de proyección, por lo que se han diseñado distintos recorridos, diferenciados por temas, para poder descubrir los aspectos que más interesen al espectador.

Se han habilitado pequeñas cabinas dedicadas a historias de amor (26 minutos), primeros recuerdos (22 minutos), sueños de infancia (18 minutos), perdonar (29 minutos) y testimonios del clima (26 minutos).

Las entrevistas, también en ETB-3
Los vídeos de la muestra también podrán verse en ETB-3.

Más información:Eitb: Un mosaico sobre la humanidad nos da la bienvenida a San Telmo

Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios