Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un millar de personas participa en la manifestación de Etxerat de Pamplona


2006-09-17 14:38

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un millar de personas participó esta mañana en la manifestación convocada por los familiares de presos de ETA agrupados en el colectivo Etxerat. La marcha transcurrió sin incidentes, encabezada por una pancarta en la que se podía leer Los queremos vivos y en casa.

La manifestación comenzó pasadas las 12,30 horas en la estación de autobuses y concluyó en el Paseo Sarasate, en donde Hilargi Jaunarena leyó un comunicado en el que se aseguraba que la situación de los presos se ha vuelto insufrible. Criticó al PSOE, así como al UMP, partido de Chirac, por hablar de democracia pero mantener una estrategia de guerra y decir que existe normalidad cuando esto no es así.

Etxerat quiso lanzar a los asistentes, entre los que se encontraban Patxi Urrutia o Jaime Iribarren, de Batasuna, un único mensaje: Os necesitamos en la labor diaria en las calles, para presionar a todos los responsables de esta situación, desde las autoridades locales hasta Zapatero y Chirac, leyó Jaunarena, quien señaló que así se podría lograr tener vivos y en casa a nuestros familiares y allegados hoy secuestrados.

Pidió a los Estados francés y español que respeten los derechos de los presos y afirmó que estos sufren condenas de por vida, con medidas de alejamiento, aislamiento y la tortura, es decir, la condena a muerte. Aseguró que la movilización es necesaria para lograr la amnistía marcará un antes y un después y el deber de ofrecérselo a aquellos que se nos han ido y a las nuevas generaciones de este pueblo.

Durante la marcha se pudieron escuchar consignas en favor de la vuelta a casa de los presos o de la amnistía y de apoyo a Iñaki de Juana Chaos. Policía Nacional supervisó la manifestación, que la delegación del Gobierno en Navarra no prohibió porque, a diferencia de Askatasuna, Etxerat es una organización legal.


Visualizada 225 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios