Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un millar de evacuados por un incendio en Ibiza


2011-09-19 09:26

El fuego comenzó en un terreno de pinar y un millar de personas han tenido que permanecer esta noche fuera de sus casas. El ayuntamiento ha afirmado que hay viviendas afectadas, pero ningún herido.

Entre 700 y 1.200 personas han pasado la noche fuera de sus viviendas después de haber sido evacuadas de la urbanización de Roca Llisa por la proximidad de las llamas en el incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en Cala Llonga, en el municipio ibicenco de Santa Eulària del Riu.

De los evacuados, la mayoría ha pasado la noche en casa de conocidos o familiares y únicamente un grupo de 19 personas ha pernoctado en el Pabellón Municipal de Deportes, habilitado para tal fin por el Ayuntamiento y la Conselleria de Administraciones Públicas, que ha asumido la gestión de la emergencia por tratarse de un incendio declarado de nivel de riesgo 2 desde las 22.00 horas de ayer.

Los medios aéreos actúan en la zona desde primera hora de la mañana, con el apoyo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegados a la isla esta madrugada, alrededor de las 02.00 horas.En concreto, se han incorporado a la extinción 16 militares del batallón número 3 de Betera (Valencia) y dos helicópteros.

El fuego comenzó pasadas las 20.00 horas, en un terreno de pinar ubicado en la carretera de Cala Llonga a la playa de Sol den Serra.

Está previsto que las autoridades informen de la situación del incendio en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Eulària a las 12.30 horas.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, se ha trasladado esta mañana a Ibiza para seguir las tareas de extinción, según ha informado el Ejecutivo autonómico.




Más información:Eitb: Un millar de evacuados por un incendio en Ibiza

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios