Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un hombre que mató a su mujer e hijo cobra la pensión de viudedad


2011-12-14 11:10

Ha estado conbrando unos 800 euros desde 1998, se trata del segundo caso de estas características detectado en los últimos días.

Nemesio Antonio Pisonero, en prisión por matar a su mujer y a su hijo en 1998, percibe la pensión de viudedad desde el citado año, con lo que se trata del segundo caso detectado en los últimos días, según han confirmado fuentes penitenciarias.

Tras conocer este caso que publican varios diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica, las citadas fuentes han confirmado que el condenado percibe dicha prestación, pero que en ningún caso Instituciones Penitenciarias tiene acceso a sus cuentas ni capacidad para actuar sobre ellas.

Según publican los diarios del citado grupo editorial, Nemesio Antonio Pisonero ha estado cobrando durante los últimos trece años la pensión correspondiente a la mutua de clases pasivas por la fallecida, que ascendía a más de 800 euros al mes en el último año.

Desde el pasado marzo, el condenado percibe la retribución máxima legal, de unos 2.400 euros mensuales, cifra en la que se incluye su propia jubilación.

Nemesio Antonio Pisonero fue condenado a 26 años de cárcel, con un cumplimiento efectivo de 20, por matar a su mujer y a su hijo el 25 de marzo de 1998 en el que era el domicilio familiar situado en Laguna de Duro (Valladolid). Allí, madre e hijo murieron tras recibir varios disparos efectuados con una carabina del calibre 22.

El caso de este asesino se suma al de Llorenç Morell, condenado en 2005 a 18 años de prisión por haber matado a su esposa en Sils (Girona) y que, desde julio de 2005 y como consecuencia de un error administrativo de la Seguridad Social, estuvo cobrando una pensión de viudedad de 592,92 euros mensuales.



Más información:Eitb: Un hombre que mató a su mujer e hijo cobra la pensión de viudedad

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios