Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero en Anboto


2011-06-25 20:04

El hombre, de 38 años, ha quedado atrapado en una zona muy complicada de la que no podía moverse por riesgo a sufrir un accidente.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado por la tarde a un varón con dificultades en una zona escarpada del monte Anboto. El dispositivo ha sido coordinado por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Sobre 17:30 horas, un montañero de 38 años de edad ha informado al Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 de que se encontraba atrapado en el monte Anboto. Según ha indicado, estaba una zona muy complicada y no podía subir ni bajar del lugar por riesgo de accidente.

Una vez conocido el hecho, un Técnico de Atención de Emergencias ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza con agentes del grupo de rescate. Al lugar también se han dirigido efectivos de la Comisaría de Durango y un guarda forestal de la Diputación.

Tras ser localizado en la cara este del Anboto, la aeronave ha procedido a su rescate y lo ha evacuado hasta las campas de Zabalandi. Desde allí lo han trasladado en un vehículo policial todo-terreno hasta el parking de Urkiola, donde había estacionado su coche particular.



Más información:Eitb: Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero en Anboto

Visualizada 802 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios