Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un estudio revela que la E.coli es una combinación de dos variantes


2011-06-22 16:12

Un equipo de científicos alemanes ha descubierto que la bacteria que ha causado 39 muertes en el país germano combina dos variantes, multiplicando así las complicaciones en riñones, sangre y corazón.

La agresiva bacteria E.coli, que ha causado 39 muertes en Alemania, es una combinación de dos variantes que multiplica las complicaciones renales, sanguíneas y cardíacas, según ha publicado este miércoles un equipo de científicos alemanes en la revista The Lancet Infectious Diseases.

En concreto, los expertos de la Universidad de Münster han confirmado que la nueva variante, la E. coli O104:H4, aúna los perjudiciales efectos para la salud de la E. coli enterohemorrágica, que porta la peligrosa toxina Shiga, con la E. coli enteroagregativa, especialmente capacitada para adherirse una vez dentro del intestino.

La mejorada adherencia de esta variante a las células del epitelio intestinal pudieron facilitar la absorción sistémica de la toxina Shiga, lo que podría explicar la alta frecuencia de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), concluye el estudio.

El SUH es una combinación de insuficiencia renal, trombocitopenia -una notable disminución de plaquetas-, anemia hemolítica, y daños en el corazón y el sistema nervioso central, cuya suma puede provocar la muerte.

Además, el estudio apunta que esta nueva variante de la E. coli es resistente a los antibióticos ß-lactámicos y que su uso en algunos pacientes sólo provocó la destrucción de los microbios competidores del agente patógeno.

La investigación, que viene a confirmar oficialmente lo avanzado hasta ahora por distintas instituciones y expertos, han consistido en el análisis de heces de 80 pacientes afectados por la E. coli O104:H4 entre el 23 de mayo y el 2 de junio.

El



Más información:Eitb: Un estudio revela que la E.coli es una combinación de dos variantes

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios