Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un enfermo mental que mató a sus padres recibe la pensión de orfandad


2012-01-10 17:16

Este caso se produce pocas semanas después de conocerse varios otros de presos condenados por crímenes de violencia machista que reciben pensiones por viudedad.

Un hombre que mató a su padre a golpes con un bate de béisbol y a su madre aplastándole la cabeza con un televisor percibe una pensión de orfandad de 687 euros mensuales al
beneficiarse de su condición de inimputable porque cuando cometió el parricidio sufría enajenación mental.

Se trata de M.G.L., de 34 años, quien aunque permanece internado en el psiquiátrico penitenciario de Alicante sigue recibiendo esa cantidad de la Seguridad Social gracias a que solicitó la prestación acogiéndose a su grado de incapacidad mental. Fuentes de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda han explicado que este caso entra dentro de la legalidad ya que el parricida fue absuelto de los delitos de homicidio por la citada incapacidad mental, lo que le da derecho a cobrar la pensión.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2009 en el número 5 de la calle del Pare Presentat de Valencia cuando el hombre, en ese momento de baja laboral por ansiedad y que vivía con sus progenitores, golpeó mortalmente con un bate de béisbol a su padre, de 65 años, y aplastó con un televisor la cabeza de su madre, de 67.

Absuelto por enajenación mental

Pese a que en el juicio se acreditó la autoría del doble parricidio, M.G.L. fue absuelto del doble homicidio al aplicarse la eximente completa por enajenación mental, aunque al mismo tiempo se ordenó su privación de libertad mediante el internamiento en un psiquiátrico penitenciario por un máximo de 20 años.

Este caso se produce pocas semanas después de conocerse varios otros de presos condenados por crímenes de violencia machista que reciben pensiones por viudedad.



Más información:Eitb: Un enfermo mental que mató a sus padres recibe la pensión de orfandad

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios