Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un ejército de ratas negras invade la isla italiana de Montecristo


2012-01-13 13:46

Los roedores se ha reproducido de forma espantosa en esta isla de tan solo 10 kilómetros cuadrados que inspiró a Dumas a la hora de escribir su famosa novela El Conde de Montecristo.

Un ejército de ratas negras han invadido la isla italiana de Montecristo, en el archipiélago toscano, un ataque que ni siquiera la fantasía del escritor francés Alejandro Dumas hubiera podido imaginar en su amada obra La Isla del Tesoro, según informma el diario Corriere della Sera.

La isla toscana, de 10 kilómetros cuadrados, protegida y reserva natural biogenética, se ha visto invadida por roedores que han llegado a bordo de embarcaciones y buques y que se han reproducido de una forma espantosa, refiere el rotativo.

En la isla, en la que se inspiró Dumas para su novela El Conde de Montecristo, hay una rata por metro cuadrado, un ejército que pueden amenazar el ecosistema.

27 toneladas de veneno

Las autoridades están preparando un plan de choque y prevén lanzar 27 toneladas de cebo envenenado desde un aeroplano con el fin de salvar la biodiversidad de la isla.

El método elegido ha sido duramente criticado no solo por las asociaciones a favor de los animales sino por un campeón de pesca submarina, Carlo Gasparri, quien ha escrito una carta a la Fiscalía de Florencia en la que denuncia que es contraproducente el veneno para ratas a base del principio activo brodifacoum.

Se refiere también al peligro que el veneno supone para los miles de turistas que en verano desembarcan en la Isla de Montecristo para una visita guiada, y propone un veneno de baja persistencia ambiental.



Más información:Eitb: Un ejército de ratas negras invade la isla italiana de Montecristo

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios