Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un Desayuno con Diamantes... de medio siglo


2011-10-05 17:03

Una película mítica que lanzó al estrellato a su protagonista. Juan Luis Sánchez, periodista, crítico de cine y autor de un libro sobre Audrey Hepburn repasa este clásico.

Hoy se cumplen 50 años del estreno de la película Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s). Cinta basada en una adaptación de la novela de Truman Capote, que consiguió no solo el respaldo de la crítica y de los espectadores, sino también de los premios Oscar.

Audrey Hepburn, gracias a este film, se convirtió en los años 60 en la mujer más solicitada y admirada de la época, además de ser un icono de la moda.

Mucho se ha hablado de la vida de la actriz y modelo belga, pero descubrimos mucho más gracias a Juan Luis Sánchez, periodista, crítico de cine y autor de Audrey Hepburn, icono de la gran pantalla.

En el libro se narra, en un tono coloquial para todo tipo de público, la vida de la actriz desde su niñez. Hepburn no solo se dedicó al cine, si no que trabajó como modelo en varías campañas publicitarías, como bailarina y colaboró activamente en diferentes acciones humanitarias.

Fue protagonista de casi las 28 películas en las que participó. La actriz hablaba perfectamente inglés, francés, holandés e italiano además se defendía con el alemán y conocía también un poco de español.

Como curiosidad, se ha descubierto que en Desayuno con Diamantes intervinó Jose Luis de Vilallonga interpretando el papel de un millonario brasileño. En un principio el papel estaba pensado para que lo interpretara Marilyn Monroe, con una Holly bisexual, pero cuando se sustituyó a Marilyn por Audrey esa característica desapareció totalmente.

Lo más destacado de la película, tal vez sea su banda sonora. Blake Edwards, director del film, se la encargó a Henry Mancini. Entre otras piezas se puede oír Moon River, eternamente recordada. Gracias al trabajo de sonido les galardonaron con dos Oscars, uno por mejor banda sonora y el otro por mejor canción.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2008/11/03/21457/21457_breakfast-at-tiffanys_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Un Desayuno con Diamantes... de medio siglo

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios