Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un concurso y dos secciones nuevas, en Teknopolis esta temporada


2011-09-29 11:08

Este domingo arranca en ETB la XIV temporada del programa que se ha presentado este jueves en la sede CIC BioGUNE en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El próximo domingo arrancará la decimocuarta temporada del programa de ciencia y tecnología Teknopolis producido por Elhuyar para Euskal Telebista. La presentación de la nueva temporada ha tenido lugar este jueves en la sede de CIC BioGUNE de Zamudio y ha contado con la participación de Alfonso Egaña, director financiero del CIC BioGUNE; Joselu Blanco, director de Programación de ETB; Itziar Nogeras, directora de la Fundación Elhuyar, y Oihana Jauregi, presentadora del programa.

La nueva temporada del programa incorpora novedades como la integración del concurso de vídeo On Zientzia. El año pasado se celebró la primera edición organizada por Donostia International Physis Center (DIPC) y la Fundación Elhuyar. Este año el concurso On Zientzia también tendrá su propia web, pero el seguimiento se hará dentro del programa de televisión. Una vez al mes una persona conocida elegirá el vídeo que más le guste, explicará las razones de la elección y ese vídeo se emitirá en el programa. Entre los vídeos que concursen, un jurado especial seleccionará cuáles serán los trabajos que pasan a la final. El mejor vídeo se llevará 3.000 euros.

También se estrenará una nueva sección, Aquí ahora, en la que se tratarán temas de actualidad, y el nuevo apartado ¿Verdadero o falso? cada semana plantearán una pregunta o una afirmación y los telespectadores tendrán que decir si es verdad o mentira a través de la web de Teknopolis.  Entre todos aquellos que contesten correctamente se sorteará una camiseta de Teknopolis.

En cuanto al resto de contenidos, los reportajes serán parte importante de la estructura del programa. Una vez más su objetivo será abordar los temas en profundidad, de manera atractiva e incluso con su dosis de emoción. Esta semana se incluye un reportaje sobre el cachalote que este verano apareció en la playa de Zarautz.

Se mantienen también las secciones Ktek y De cerca. En Ktek se ocuparán de la tecnología deportiva de la mano de Nagore Rementeria, que en este arranque de temporada volará en parapente con Joxe Ramón Agirre Marron. De cerca, por otra parte, darán a conocer más de cerca la trayectoria de los investigadores.

En el Vlog Alaitz Ochoa de Eribe informará sobre los aparatos de última tecnología y en las breves Píldoras esta semana hablarán sobre los barcos rompe hielos.

Teknopolis también prepara espacios monográficos, serán cinco seguramente esta temporada. El primero de ellos tratará sobre los coches eléctricos y se emitirá este otoño.

El cuanto al equipo del programa, Teknopolis está dirigido por Beñardo Kortabarria y Oihana Jauregi será también este año la presentadora. Junto a ellos, los redactores Alaitz Ochoa de Eribe, Iñaki Leturia, Inma Alvarez, Bego Zubia, Arkaitz Almorza y Nagore Rementeria; el realizador Pello Aranburu y Sagra Barandiaran como correctora lingüistica.

Por otra parte, sin el apoyo de los patrocinadores no sería posible este programa, y en esta edición Teknopolis cuenta con el auspicio de: CIC BioGUNE, CIC BiomaGUNE, CIC NanoGUNE, CIC EnergiGUNE, CIC TourGUNE, CIC MicroGUNE, CIC MarGUNE; Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco; Ikerbasque; Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Mondragon Unibertsitatea, y EVE.

Teknopolis se emitirá a partir del 2 de octubre semanalmente en ETB:

ETB-1: Sábados a las 21:00 horas

Más información:Eitb: Un concurso y dos secciones nuevas, en Teknopolis esta temporada

Visualizada 649 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios