Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un caza francés derriba un avión que violaba la zona de exclusión


2011-03-24 16:12

- Es el primer avión del Ejército de Gadafi que viola la zona de exclusión aérea.

-Las fuerzas de Gadafi cercan el puerto de la ciudad de Misrata.

Un caza francés ha derribado un avión de combate libio que estaba violando la zona de exclusión aérea, según ha informado este jueves ABC News en su página de Internet.

Según la cadena de televisión norteamericana, se trata del primer avión del Ejército del régimen de Muamar Gadafi que viola la zona de exclusión aérea, impuesta el pasado jueves por la noche por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según ABC, Gadafi ha desafiado por primera vez hoy la zona de exclusión aérea impuesta por EE. UU. y sus aliados, y ha enviado un avión de guerra sobre Misrata, donde ha sido derribado rápidamente por aviones de combate franceses.

ABC ha citado como su fuente a un oficial militar francés, y ha descrito el avión supuestamente derribado como un Galeb monomotor.

Asedio en Misrata

Las fuerzas de Gadafi cercan el puerto de la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, que ha sido bombardeado desde primeras horas del día de hoy.

El portavoz rebelde Mohamed al Mergirby ha dicho en Bengasi que el caso de Misrata no tiene esperanza por el continuo asedio de los partidarios de Gadafi.

Ataque internacional

La misión internacional contra el régimen de Gadafi disparó al menos 14 misiles Tomahawk esta pasada noche, según ha informado este jueves el mando estadounidense.

Un portavoz del Comando estadounidense para África ha declarado desde Alemania que los países de la coalición han lanzado también bombas contra diversos objetivos, pero no ha podido precisar la cantidad.


Rebeldes



Más información:Eitb: Un caza francés derriba un avión que violaba la zona de exclusión

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios