Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un barco de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico tras un incendio


2012-02-27 16:52

Al lugar se están dirigiendo remolcadores y otros medios para ofrecer apoyo al barco en el que viajan 636 pasajeros de distintas nacionales y 413 tripulantes.La nave Costa Allegra, de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos.

Según informa en un comunicado la naviera, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se declaró en torno a las 09.39 GMT y ha sido inmediatamente extinguido.

Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido, afirma Costa Cruceros en un comunicado divulgado en Italia.

Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias, prosigue.

La naviera explica que actualmente se está verificando el estado de la sala de máquinas para saber si se pueden volver a poner en movimiento los instrumentos necesarios para reactivar la funcionalidad de la nave, desde la que se ha lanzado la señal de socorro.

Al lugar se están dirigiendo remolcadores y otros medios para ofrecer apoyo al barco en el que viajan 636 pasajeros de distintas nacionales y 413 tripulantes y que partió el pasado sábado del norte de Madagascar y se dirigía al puerto de Victoria, en las Seychelles, donde pretendía arribar mañana.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del Costa Concordia, también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.



Más información:Eitb: Un barco de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico tras un incendio

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios