Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un atentado suicida en Irak deja, al menos, 15 muertos y 40 heridos


2012-01-14 09:40

El ataque, llevado a cabo por un terrorista disfrazado de agente de Policía, ha si perpetrado contra un grupo de peregrinos chiíes que estaba atravesando un puesto de control en Basora.

Al menos 15 personas han fallecido, entre ellas 11 policías, y otras 40 han resultado heridas a causa de un ataque suicida llevado a cabo por un terrorista disfrazado de agente de Policía contra un grupo de peregrinos chiíes que estaba atravesando un puesto de control en la localidad iraquí de Basora, según han informado fuentes policiales.

El terrorista llevaba un uniforme de policía y una identificación falsa. Llegó a un puesto policial y estalló rodeado de policía y peregrinos, declaró un agente en el lugar del atentado, que se encuentra a pocos metros de una de las principales mezquitas del oeste de la ciudad.

El ataque ha tenido lugar a finales del Arbain, uno de los principales días sagrados del calendario chií y se enmarca en una situación de crisis política en la que el Gobierno iraquí teme el resurgimiento de la violencia sectaria en el país árabe tras la retirada de las tropas estadounidenses.



Más información:Eitb: Un atentado suicida en Irak deja, al menos, 15 muertos y 40 heridos

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios