Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un ataque atribuido a islamistas causa al menos 63 muertos en Nigeria


2011-11-05 14:33

Los ataques tienen lugar tres días después del inicio de una serie de operaciones militares en la zona para buscar arsenales ocultos.

Al menos 63 personas, tanto civiles como policías, han muerto este sábado en el transcurso de una serie de ataques presuntamente perpetrados por integrantes de la organización armada islamista Boko Haram en la ciudad nigeriana de Damaturu, en el norte del país y de mayoría musulmana, según informa la cadena CNN.

En un primer momento, el Ejército nigeriano había informado de una serie de atentados contra sedes militares en diversos puntos de la ciudad. Al menos dos de ellos fueron perpetrados por terroristas suicidas.

Testigos presenciales informan de que las bombas han alcanzado varios objetivos, entre ellos la sede de la Policía del estado de Yobe.

Ola de violencia

Estos ataques tienen lugar después de los registrados en la vecina ciudad de Maiduguri, que han dejado un saldo de dos asaltantes fallecidos, y de los que también se ha responsabilizado al grupo islamista.

Esta nueva ola de violencia tiene lugar dos días antes de la festividad musulmana del Eid al Adha o el Sacrificio, y tres días después del inicio de una serie de operaciones militares en la zona para buscar arsenales ocultos.



Más información:Eitb: Un ataque atribuido a islamistas causa al menos 63 muertos en Nigeria

Visualizada 159 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios