Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un ataque aéreo aliado mata a un grupo de rebeldes y civiles en Libia


2011-04-02 22:27

Los fallecidos viajaban en una columna de vehículos cuando fueron sorprendidos, por error, por aviones de la OTAN. También han muerto decenas de partidarios de Gadafi en Brega

Un ataque aéreo de las fuerzas aliadas ha matado a un grupo de rebeldes y algunos civiles en Libia, donde continúan los enfrentamientos en distintos puntos del país, sobre todo en la ciudad de Brega, que se disputan leales y detractores de Muamar el Gadafi.

Según Al Yazira, aviones de combate de la OTAN han llevado a cabo una serie de bombardeaos de madrugada, que habrían causado la muerte de 30 rebeldes libios en Ajdabiya y Brega.

Diecisiete rebeldes han muerto en los bombardeos aliados en Brega, al este de Trípoli, según el relato del corresponsal de la emisora, que ha asegurado haber visto los cadáveres con sus propios ojos.

Los fallecidos viajaban en una columna de vehículos cuando fueron sorprendidos, por error, por aviones de la OTAN que bombardeaban posiciones de las fuerzas leales a Muamar al Gadafi en la región de Brega.

Según las versiones de algunos rebeldes, recogidas por distintos medios, el ataque se produjo cuando un grupo de insurgentes lanzaron salvas de júbilo desde una batería antiaérea, lo que habría confundido a los pilotos aliados.

Además de los rebeldes, en los bombardeos han muerto decenas de partidarios de Gadafi, cuyos cuerpos se encontraban esparcidos por las calles de esa ciudad, especialmente en las proximidades del hospital.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/28/446439/446439_DSC_4050_detalle_1.JPG/



Más información:Eitb: Un ataque aéreo aliado mata a un grupo de rebeldes y civiles en Libia

Visualizada 275 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios