Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un año de cárcel por injuriar en Tuenti a las fuerzas de seguridad


2012-01-18 18:25

Un joven de Gijón ha sido condenado a un año de prisión por verter en la red social comentarios injuriosos y brutales contra miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza.

La Audiencia Nacional ha condenado a un joven gijonés a un año de cárcel por verter, a través de la red social Tuenti, comentarios injuriosos y brutales contra miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza.

La sección primera de la Sala de lo Penal considera al acusado autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y cree que los comentarios implican un menosprecio a las víctimas. Para los magistrados no cabe duda de que con las expresiones que usó al comentar las fotografías que publicó otro usuario de la red social, se hace elogios de los asesinatos de dos guardias civiles el 30 de julio de 2009 en Calviá (Mallorca).

La sentencia considera probado que el condenado comentó una foto en la que aparecían tres ertzainas y una imagen de un fuego y puso: una pena que no ardiesen ellos. Asimismo, días después insertó otro comentario en otra imagen de varios miembros de la Ertzaintza practicando una detención: A ver si acaban como los picolos de Mallorca. Puxa Euskal Herria Libre y Socialista. Que siga la llucha. ¿A la cárcel? Mejor volar como los picolos de Mallorca fue otro de los comentarios vertidos por el joven en Tuenti.

Durante el juicio, el joven negó haber hecho esos comentarios, aunque los magistrados declaran probado que sí fue él, basándose en los datos facilitados por Telefónica, en los datos de su disco duro y en los de la cuenta de Tuenti.



Más información:Eitb: Un año de cárcel por injuriar en Tuenti a las fuerzas de seguridad

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios