Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un alemán mata a tiros al fiscal en Baviera tras conocer su sentencia


2012-01-12 11:29

El acusado, de 54 años, estaba siendo juzgado por desfalco. Al oír que iba a ser condenado a un año de cárcel, sacó un pequeño revolver del bolsillo del pantalón y comenzó a disparar.

Un hombre que estaba siendo juzgado en un tribunal de Dachau (sur de Alemania) ha matado a tiros al fiscal y herido al juez al conocer su sentencia, según ha informado en rueda de prensa un portavoz de la policía.

El suceso se produjo sobre las 16:00 horas del miércoles cuando el acusado Rudolf U., de 54 años y vecino de Dachau, sacó un pequeño revolver del bolsillo del pantalón tras ser condenado a un año de cárcel, y abrió fuego, según el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Primero disparó dos veces contra el juez que presidía la sala y, de seguido, contra el fiscal Tilman T., de 31 años y procedente de Múnich, que recibió tres impactos de bala en el hombro, el estómago y el brazo, respectivamente.

A continuación, el fiscal -que llevaba apenas un año en el puesto- fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario cercano, donde falleció a consecuencia de las heridas mientras era operado, según la radio pública local.

Acusado de desfalco

Por su parte, el presunto autor de los disparos -acusado de un desfalco de 40.000 euros- fue reducido por varios miembros de las fuerzas de seguridad presentes en las dependencias judiciales.

Por el momento la policía no ha explicado cómo el reo, que dirige una empresa de transporte, logró introducir en la sala el arma de fuego, aunque varios medios locales informaron de que los únicos controles de seguridad del tribunal de Dachau son un guarda y una cámara en la entrada.



Más información:Eitb: Un alemán mata a tiros al fiscal en Baviera tras conocer su sentencia

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios