Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Un 35 % de los cánceres se pueden evitar con una buena alimentación


2012-02-02 16:56

Un 40 % de los cánceres actuales está causado porfactores que el paciente puede controlar: alimentación, actividad física y consumo de alcohol y tabaco

El 10 % de los cánceres en países desarrollados puede ser debido a una dieta pobre en frutas y verduras, mientras que una alimentación saludable podría evitar la aparición de esta enfermedad en el 35 % de los casos.

Así se desprende de los datos facilitados hoy en Bilbao, en rueda de prensa, por el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil; el presidente de la Junta Provincial de Bizkaia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Iñigo Sainz de Inchaustegui; y el gerente de esta misma entidad en Bizkaia, Gabriel María Otalora.

Otalora ha incidido en la importancia de la prevención de esta enfermedad porque un 40 % de los cánceres actuales está causado por factores que el paciente puede controlar: alimentación, actividad física y consumo de alcohol y tabaco, siendo este último la primera causa de muerte evitable.

En Euskadi sigue subiendo el número de tumores relacionados con el consumo de tabaco, por lo que la AECC de Bizkaia ayudó a dejar de fumar el año pasado a 341 personas a través de terapias de grupo. Según sus estadísticas, el 48 % de ellas logrará no fumar al año de haber terminado el tratamiento

Tumores más frecuentes

Ha señalado que el número de casos de cáncer en Euskadi ha crecido en los últimos años, aunque lo ha hecho de manera paralela al aumento de la población y de la esperanza de vida, que ha causado que en los últimos seis años la edad media de las personas operadas en Osakidetza haya subido en dos años y medio.

Según los datos facilitados por la AECC, los tumores más frecuentes en Euskadi son, en el caso de los hombres, los de próstata (20,7 %), colon-recto (16,5 %) y pulmón (14,8 %) y, en el de las mujeres, el de mama (26,4 %), colon-recto (12,8 %) y cuerpo de útero (6,2 %).

Imagen



Más información:Eitb: Un 35 % de los cánceres se pueden evitar con una buena alimentación

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios