Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Umore Azoka acoge casi medio centenar de compañías y 18 estrenos


2011-05-12 08:43

La Feria de Artistas Callejeros de Leioa se celebra hasta este próximo domingo 15 de mayo. En estos cuatro días se podrán ver 50 espectáculos diferentes y más de 150 representaciones.

Durante estos cuatro días en los que Leioa acoge la duodécima edición de la Feria de Artistas Callejeros, esta localidad se convertirá en un escenario con una mezcla de ilusiones, pasiones, sueños y sobre todo, humor. Los artistas conquistarán al público con el circo, la danza, el clown, el teatro o los títeres.

En esta edición, Umore Azoka reunirá un total de 46 compañías; 12 vascas, 21 estatales y 13 internacionales. Desde el 12 al 15 de mayo se podrán ver 50 espectáculos diferentes, y más de 150 representaciones, de entre los cuales 18 son estrenos absolutos, lo que hace que este certamen sea una cita ineludible tanto para los profesionales (150 programadores internacionales, principalmente directores de grandes festivales europeos, han confirmado su asistencia) como para el público en general.

De entre los espectáculos inéditos que se presentarán, 10 serán de compañías vascas, 8 de compañías estatales y una internacional, además de 9 presentaciones en el Estado.

Centrada en las artes de calle, Umore Azoka ofrece a los artistas noveles la posibilidad de mostrar sus trabajos. Una mezcla de veteranía y juventud que permite a Umore Azoka mantener su frescura. A su vez la Feria ha colaborado en la producción de cuatro de los espectáculos.

Además de los espectáculos en escena, la Feria cuenta con una programación complementaria. De ella, destacar la exposición La Codorniz 70 años. Humor, sociedad y censura y el Maratón Fotográfico que se desarrollará el sábado, por una parte, y los encuentros Artekale (de profesionales de las artes de calle) y la reunión de Sarea (red de Teatros de Euskadi) por otra parte. Para finalizar, destacar también que el viernes tendrá lugar el acto en el que se entregarán los premios a los vencedores de la pasada edición: Habitus mundi de Nacho Vilar Producciones/Gaupasa Producciones (Premio al Mejor Espectáculo de Euskadi) y Atempo circ de Circ Atempo (Premio al mejor montaje del resto del mundo).

Umore



Más información:Eitb: Umore Azoka acoge casi medio centenar de compañías y 18 estrenos

Visualizada 292 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios