Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Último dia del congreso de cocina de Gasteiz


2011-04-07 15:25

?Un plato no siempre tiene que estar bueno como se entiende habitualmente, pero debe ser emocionante?, aunque chirríe, asegura Andoni Luis Aduriz, el quinto cocinero mejor del mundo.

En el último día de este congreso, que ha reunido en Gasteiz desde el pasado domingo a restauradores europeos que suman 23 estrellas Michelín, también han intervenido hoy Pedro Subijana y el italiano Massimo Bottura, el sexto cocinero mejor del mundo.

Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz, en Rentaría (Guipúzcoa), ha querido diferenciarse del resto de los restauradores que participan en el XVII Congreso Nacional de la Cocina, en lugar de centrarse en sus éxitos, se ha basado en sus fracasos.

Aduriz ha explicado que quiere transmitir al público que la mayoría de los platos nace de los errores y que para cocinar algo interesante hay que insistir, esforzarse y hacer múltiples pruebas.

Ha reconocido que casi todas sus ideas acaban en fracaso y ha puesto como ejemplo uno de los platos que integran el menú de su restaurante, en cuya elaboración ha tardado junto a su equipo cinco años, pese a lo cual aún no está satisfecho del todo con el resultado.



Más información:Eitb: Último dia del congreso de cocina de Gasteiz

Visualizada 266 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios