Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UGT y CCOO de Volkswagen presentan una plataforma al resto de sindicatos y mañana la trasladarán a la plantilla


2006-01-17 13:20

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Las secciones sindicales de UGT y CCOO de Volkswagen Navarra presentaron hoy al resto de sindicatos una nueva propuesta de negociación del convenio colectivo, por si quieren adherirse antes de trasladarla a la plantilla y a la empresa. UGT y CCOO recogerán adhesiones mañana y después darán a conocer la plataforma a los trabajadores.

Según indicó a Europa Press Jesús Sánchez Bruna (UGT), presidente del comité, ha quedado patente que, con los seis principios que consensuaron los sindicatos en octubre, es imposible o difícil alcanzar un acuerdo.

El objetivo de la nueva propuesta es avanzar en un proceso negociador que está durando mucho tiempo, un año ya. Según explicó Bruna, las reivindicaciones de UGT y CCOO garantizan la viabilidad de la planta, y favorecen el incremento de producción y la sustitución del modelo Polo, así como la estabilidad económica y laboral, porque en los últimos años no hemos cobrado por lo que hemos dejado de trabajar. Esperan que la dirección también flexibilice su postura.

VIAJE DE MONTILLA

Por otro lado, el presidente del comité de empresa agradeció la atención que el ministro de Industria, José Montilla, presta a la planta de Landaben.

Sánchez Bruna indicó que, si bien los trabajadores agradecen que el Gobierno de Navarra se interese por la viabilidad de Volkswagen, también agradecen al ministro su preocupación e interés. Está bien que no sólo hablen de Seat y que la situación de Volkswagen Navarra tenga peso, dijo.

Sobre el mensaje del ministro de que Volkswagen Navarra debe reducir costes y mejorar la eficiencia de los proveedores, Sánchez Bruna recordó que la plantilla ha realizado importantes esfuerzos en los últimos año y que los trabajadores quieren seguir trabajando en un centro competitivo. Reiteró, al respecto, que la propuesta de UGT y CCOO garantiza la viabilidad del centro.


Visualizada 329 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios