Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UGT, CCOO, LAB y Afapna se movilizarán en febrero y marzo por el bloqueo en las negociaciones de la Función Pública


2009-02-03 17:25

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

UGT, CCOO, LAB y Afapna retomarán las movilizaciones en los meses de febrero y marzo ante la ausencia de respuesta de la Administración a la nueva plataforma que los cuatro sindicatos presentaron de manera conjunta el pasado 22 de enero en el Gobierno de Navarra con el objetivo de retomar las negociaciones del convenio de la Función Pública.

En concreto, y según informó hoy a Europa Press Javier Barinaga, de CCOO, los sindicatos tienen previsto llevar a cabo dos concentraciones de protesta, la primera el miércoles 25 de febrero a las 14 horas frente a la sede del Gobierno de Navarra en la avenida Carlos III y la segunda, al día siguiente, día 26, a las 11.30 en la puertas del Hospital de Navarra.

Asimismo, convocarán una manifestación en Pamplona a mediados del mes de marzo aunque por el momento no llevarán a cabo paros en los puestos de trabajo, ya que se encuentran a la espera de que la Administración responda a la última propuesta planteada en la plataforma para 2009.

Precisamente la desconvocatoria de los paros anunciados a finales de 2008 fue la causa principal que llevó a ELA a romper la unidad sindical y a presentar su propia plataforma al Gobierno, ya que a juicio de este sindicato, el quinto con representación en la Mesa General, éste es el único lenguaje que entiende la Administración.

También Juan Carlos Laboreo, presidente de Afapna, explicó hoy que los paros están por el momento descartados, ya que el colectivo es consciente de la delicada situación económica por la que estamos atravesando. Sin embargo, este tema de los paros sí se tratará en las asambleas que los sindicatos van a organizar a partir del próximo lunes, 9 de febrero, para explicar y analizar a los trabajadores la situación actual de cara a 2009.

Para Laboreo, la falta de respuesta de la Administración es cuanto menos curiosa y sorprendente porque parece que ni siquiera entienden el significado de una negociación. De hecho, el Gobierno sí se comprometió a contestar a la nueva plataforma con un documento, pero éste no termina de llegar y ya estamos en febrero, subrayó.

El contenido de esta nueva plataforma, extremadamente ajustada para Laboreo, incluye, entre otras reivindicaciones, el mantenimiento de la cláusula de revisión; incrementar en 0,5 puntos el complemento para los puestos de trabajo de nivel A y B y otro medio punto de complemente para los puestos de trabajo de nivel C, D, y E y el pago de la antigüedad y ayuda familiar al personal temporal así como su inclusión en los mismos seguros que el personal fijo.

También solicitan una oferta pública de empleo amplia que permita reducir los elevados índices de temporalidad de la Administración y el compromiso de no proceder a ninguna privatización más de servicios públicos y reversión a las Administraciones de otros ya privatizados.


Visualizada 193 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios