Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ugarte dice que no acusa al PNV de malversación sino de mala gestión


2012-01-26 11:11

La diputada foral ha comparecido este jueves en la comisión de Infraestructuras Viarias de las Juntas de Gipuzkoa para aclarar las declaraciones realizadas en rueda de prensa el pasado 17 de enero.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa y portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha puntualizado que al hablar de desfases presupuestarios que ascienden a 282 millones en las obras ejecutadas por la sociedad foral Bidegi de la AP-1 y el Segundo Cinturón de Donostia/San Sebastián no acusa al PNV, anterior gestor foral, de malversación, sino de acometer una muy mala gestión.

Ugarte ha comparecido este jueves en la comisión de Infraestructuras Viarias de las Juntas de Gipuzkoa, a petición del PP y PNV, para aclarar las declaraciones realizadas en rueda de prensa el pasado 17 de enero cuando denunció los desfases existentes entre el presupuesto de adjudicación y el coste final de las obras de dos tramos de la AP-1 y el Segundo Cinturón, dinero que se preguntó a dónde había ido a parar.

La diputada foral ha recordado que es abogada y como tal conoce muy bien qué se puede decir y qué no, y las consecuencias que puede tener y ha aclarado que al realizar las citadas afirmaciones nunca se refirió a malversación. Ni se me pasó por la cabeza, ha asegurado. A su juicio, los desfases presupuestarios en Bidegi se deben a la muy mala gestión del anterior Gobierno de la Diputación, integrado por PNV y Hamaikabat.

En este sentido, ha indicado que no es posible adjudicar las obras a un precio y que luego haya unos desfases en las actuaciones ejecutadas por Bidegi que ha contabilizado en 282 millones de euros entre 2003 y 2011, lo que supone una media de 48,1 por ciento de desfase, lo que no es una buena gestión.

Tras aportar este dato, ha apuntado que en Europa lo habitual es que el coste final de una obra varíe en torno a un 5 ó 10 por ciento con respecto al presupuesto de adjudicación, por lo que la situación de Bidegi no es normal, ni aceptable.

Además, se ha referido a la reciente sentencia que exime del pago de sobrecostes en las obras de ejecución del tramo alavés de la AP-1 a la Diputación de lava, gestionada por el PP, que han sido acusado de irregularidades por el PNV, la misma terminología utilizada por ella para referirse a la situación de Bidegi.

Larraitz



Más información:Eitb: Ugarte dice que no acusa al PNV de malversación sino de mala gestión

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios