Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Txema Oleaga (PSE) confía en firmar la paz en Metro Bilbao


2012-01-14 12:18

El presidente del suburbano bilbaíno opina que no hay tanta distancia entre los trabajadores y la dirección. Oleaga asegura que si el origen del conflicto es un problema de interpretación.

El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, se ha mostrado confiado en que se va a firmar la paz entre los sindicatos y la empresa ya que no hay tanta distancia entre lo que los trabajadores plantean y la dirección.

Entrevistado en el programa MQP de Radio Euskadi, Oleaga ha lamentado que los sindicatos no hayan expuesto sus razones por escrito, tal y como se comprometieron el 26 de diciembre, y lo ha achacado a que puede ser que haya matices entre unos y otros sobre lo que opinan.

Me he reunido con cada una de las centrales sindicales para analizar el conjunto de los problemas y creo que no hay tanta distancia entre lo que ellos plantean y lo que la dirección está dispuesta a conceder. Cuando la dirección es flexible y los motivos de los sindicatos tampoco son tan difíciles de conciliar al final no queda mas remedio que conciliar, que es lo que quiere la gente, ha subrayado.

Tras destacar que vamos a firmar la paz en Metro Bilbao, Oleaga ha subrayado que con las jornadas de huelga a quien se le hace el paro no es a una dirección; se le hace al señor que lleva a sus hijos al colegio, a quien tiene que ir al trabajo... Al final eso es un problema y además repercute en la imagen de la compañía, ya que el metro es uno de los iconos de la transformación de Bilbao, ha defendido.

Oleaga, que ha hecho un llamamiento a todo el mundo, incluidos dirigentes políticos que día sí y día también están dañando la imagen del metro, ha destacado que si el origen del conflicto es un problema de interpretación existen dos formas de arreglarlo: O que alguien decida cuál es la correcta o buscamos una solución salomónica.

Asimismo, ha lamentado que el diputado general, José Luis Bilbao, tenga a veces tendencia a frivolizar y con ello provocar un
conflicto.

Txema



Más información:Eitb: Txema Oleaga (PSE) confía en firmar la paz en Metro Bilbao

Visualizada 103 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios