Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Twitter se rebela ante el control de los Telediarios por parte de RTVE


2011-09-22 12:38

La decisión del órgano de Gobierno ha incendiado la conocida red social, que ha registrado la indignación de periodistas, políticos y ciudadanos. RTVE ya ha anunciado que dará marcha atrás.

Twitter está en pie de guerra. La decisión tomada por el Consejo de Administración de RTVE de poder acceder al trabajo de los servicios informativos ha incendiado la conocida red social, que ha registrado la indignación de periodistas, políticos y ciudadanos. anos. El órgano de Gobierno de la corporación ya ha anunciado que dará marcha atrás.

El Consejo de Administración de la corporación ha acordado por mayoría tener acceso al sistema iNews, el programa que los servicios informativos utilizan para elaborar el guión de los Telediarios, de manera que los consejeros podrán ver en todo momento en qué trabajan los profesionales de la cadena.

Tras conocerse la decisión del órgano de gobierno, que trascendió avanzada la noche, Twitter no ha parado de recoger críticas y hacerse eco de palabras como censura previa, vergüenza, asombro... La etiqueta #defiendertve es Trending Topic desde este miércoles a última hora.

La medida del Consejo ha contado con el apoyo de todos los consejeros, salvo los nombrados a propuesta de IU y UGT, según señalaron fuentes de la corporación, que aseguraron que se trata solo de tener acceso a la información en la que se trabaja sin ningún tipo de capacidad de gestión.

Uno de los primeros políticos en reaccionar en Twitter ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha rechazado la decisión porque no es buena ninguna supervisión pese a que la medida aprobada la propusieron los consejeros nombrados por su propio partido.

Desde la bancada socialista tampoco lo comparten, a pesar también de que sus consejeros se abstuvieron en la votación. Los consejeros no consultan sus decisiones con el PSOE!!! Sacaluga actuaba según su criterio. Lo está explicando. Nosotros no lo compartimos, ha twitteado la socialista Elena Valenciano.



src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/31/519304/519304_334755_redes_sociales_original_imagen_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Twitter se rebela ante el control de los Telediarios por parte de RTVE

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios