Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Twitter lanza una guía para periodistas


2011-06-28 14:29

La guía en cuestión se llama Twitter for Newsrooms #Tfn (Twitter para las redacciones) y ofrece todo tipo de recursos en lo referente al proceso de la información y la publicación de contenidos.

La red de microblogging Twitter ha lanzado una herramienta que puede ser útil para que los periodistas que utilizan la plataforma de los 140 caracteres lo hagan de forma eficiente. Se trata de una guía en la que la compañía explica todas las posibilidades que ofrece la red social a los periodistas que quieran tener visibilidad o quieran servirse de ella para redactar su información.

La guía en cuestión se llama Twitter for Newsrooms #Tfn (Twitter para las redacciones) y ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas de la comunicación en lo referente al proceso de la información y la publicación de contenidos.

Twitter for Newsrooms está dividida en cuatro ámbitos: informar, participar, publicar y contenido extra. Dentro de Informar, Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodistas de buscar información, contrastar fuentes o completar un background. En cuanto al apartado Participar, Twitter hace referencia a las distintas posibilidades que tiene el periodista para completar al máximo su tuit y hacer de la información que publica más atractiva. En cuanto a Publicar, la red explica todo lo relacionado con las herramientas que se disponen en el momento en que un tuit ya está publicado.

En el contenido extra, Twitter detalla las posibilidades que ofrece en cuanto a soporte para el usuario, apoyo y seguridad. Todo lo relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, los blog referentes a cada una de las áreas de la red social, o los integrantes del equipo de Twitter.

Twitter es una herramienta que todos los periodistas pueden utilizar para encontrar las fuentes más rápido, contar mejores historias y crear una mayor audiencia para su trabajo, dice las red de microblogging en su guía oficial.



Más información:Eitb: Twitter lanza una guía para periodistas

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios