Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social


2011-03-21 09:40

Aunque en un principio ni los usuarios de Internet le encontraban mucha utilidad, Twitter se ha consolidado como un referente de la comunicación moderna.

Cinco años después del primer twit, Twitter se ha consolidado como un referente de la comunicación moderna gracias a un sistema de mensajes cortos que ha logrado ganarse el respeto social por su utilidad en situaciones de crisis.

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey (@jack), cofundador de la red junto con Biz Stone (@biz) y Evan Williams (@ev), creó el twiteo que dio inicio a un servicio que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Configurando mi twttr fue el primer texto publicado en la plataforma seguido poco después por invitando a mis compañeros de trabajo, dos misivas lanzadas al ciberespacio por @jack, el ideólogo, cuando aún trabajaba con @biz y @ev en la compañía Odeon en San Francisco.

Hasta abril de 2007, Twitter, como tal, no se convirtió en una empresa y tuvieron que pasar aún dos años más hasta que floreciera como un fenómeno mundial en junio de 2009.

Los principios de la red social estuvieron marcados por el descrédito, muchos se preguntaban qué sentido tenía un servicio de mensajes en el que cualquiera pudiera decir a los cuatro vientos lo que le viniera en gana siempre que no superara los 140 caracteres de texto. Los propios usuarios tampoco terminaban de descubrir una función definida de esa plataforma que era vista como un foro sin sentido de banalidades, en el que uno relataba que se iba a dormir o que estaba desayunando.

Fueron las revueltas en Irán de junio de 2009 las que terminaron por reivindicar el papel de la red social. Los partidarios del líder reformista Mir Husein Musaví encontraron en esa red social la forma de burlar la censura del gobierno de Mahmund Ahmadineyad y contar al resto del planeta su versión de lo que estaba pasando en el país.

Los levantamientos ciudadanos que comenzaron a finales de 2010 en los países árabes y aún continúan en lugares como Libia o Bahrein han vuelto a confirmar a Twitter como una herramienta incómoda y difícil de silenciar por parte de regímenes totalitarios.

140 millones twits al día

El crecimiento de Twitter queda palpable en sus registros, de los 50 millones de twits publicados diariamente de media en 2010, se ha pasado a un media de 140 millones el pasado mes de febrero.

Twitter, además, ha conseguido acercar a personajes famosos de ámbitos como la cultura, la política o el deporte a sus legiones de seguidores que tienen una vía de comunicación directa con sus ídolos, si bien algunos cuentan con terceras personas que les gestionan sus twits.

Lady Gaga (@ladygaga) atesora más seguidores que nadie en Twitter, 8,78 millones, por delante de Justin Bieber (@justinbieber), Britney Spears (@britneyspears), Barack Obama (@barackobama) y Kim Kardashian (@kimkardashian).



Más información:Eitb: Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios