Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Turquía rompe con Israel


2011-09-07 08:32

Las relaciones entre ambos países fueron muy buenas hasta 2008, cuando Israel invadió Gaza, y se agravaron en con el asalto a la Flotilla de la Libertad.

La tensión entre Turquía e Israel, que hasta hace dos años eran amigos, sigue aumentando.

El primer ministro turco, Erdogan, ha cumplido su promesa y ha decidido congelar las relaciones diplomáticas con Israel, con retirada de embajador incluida. Es prácticamente una ruptura de relaciones. El motivo: que Israel sigue sin disculparse por su asalto de mayo de 2010 contra una flotilla de barcos turcos que llevaban ayuda a Gaza, ataque en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

Las relaciones entre Israel y Turquía fueron muy buenas hasta 2008. Turquía era prácticamente el único aliado que tenía Israel en el mundo musulmán. Los intercambios comerciales eran importantes y Turquía permitía incluso que los aviones militares israelíes efectuaran maniobras en el espacio aéreo turco.

El ataque israelí a la Franja de Gaza, en diciembre de 2008, cambió las cosas. Erdogan protestó airadamente y empezó a reducir el nivel de las relaciones con Israel. Y el asalto a la flotilla fue el momento decisivo.

Erdogan, que quiere ser considerado un líder de todo el mundo musulmán, comprendió que no podía dar marcha atrás y exigió disculpas a Israel, unas disculpas que no han llegado.

La situación se puede complicar aún más si Erdogan mantiene su intención anunciada de visitar Gaza la semana que viene.

El



Más información:Eitb: Turquía rompe con Israel

Visualizada 259 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios