Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tuenti crea un mecanismo para verificar la identidad de sus usuarios


2012-01-16 19:06

La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIelectrónico sin necesidad de instalar programas informáticos en el equipo por parte del usuario.

Tuenti (Telefónica) ha implantado en su plataforma un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico con el fin de seguir siendo la red social más segura y que más protege la privacidad, ha informado este lunes la compañía.

De esta forma, la red social de Telefónica aprovecha las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios, y agilizar la relación entre empresas y usuarios y se convierte en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.

Tuenti ha explicado que con esta medida refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica y trasladar a la red social su verdadera información personal, promoviendo así una relación auténtica entre ellos.

Tecnología desarrollada por Tractis

En concreto, este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la española Tractis, ya esta disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti.

En concreto, la aplicación desarrollada permite utilizar el DNI electrónico sin necesidad de instalar programas informáticos en el equipo por parte del usuario.



Más información:Eitb: Tuenti crea un mecanismo para verificar la identidad de sus usuarios

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios